Colaboración con A definitivas Blog-Jurídico

A medida que se incrementa el número de abogados en los despachos, la celebración de reuniones va cobrando mayor importancia, y ello a pesar de las muchas censuras y críticas que estas reciben, pues bien gestionadas constituyen un medio extraordinario para la consecución de los objetivos de toda organización profesional.

Partiendo de esta idea, hoy, en esta mi primera colaboración con A definitivas Blog-jurídico, me gustaría abordar algunos aspectos prácticos de una de las reuniones más importantes que, desde hace años, venimos celebrando en nuestro despacho: la reunión de primera hora.

Sustancialmente, esta reunión, en la que participan todos los abogados del despacho bajo la dirección del Socio Director y que, como su propio nombre indica, da comienzo a las 8,40 (antes de iniciar nuestras actividades cotidianas) , tiene como objetivo general la puesta al día por todo el equipo en los aspectos relacionados con la actividad diaria del despacho.

Sustancialmente, el desarrollo de una reunión prototipo sería la siguiente:

1º.- Se da comienzo a la reunión por el Socio Director (al comenzar la jornada a las 8,30, se dispone un tiempo de 10 minutos para que los asistentes programen o planifiquen sus actividades diarias y, de esta forma, se facilite el desarrollo de la reunión).

2º.- A continuación se da un turno de palabra para que los abogados vayan exponiendo las actividades más destacables que van a realizar durante la jornada (asistencia a juicios, notaría, visitas, etc.).

3º.- Acto seguido, los abogados exponen los temas que desean consultar al resto de compañeros (generalmente dudas sobre el enfoque de un asunto, minutación de un caso, etc.). A continuación suele desarrollarse un debate sobre los temas expuestos.

4º.-   Resueltas las dudas, el socio informa sobre algún tema relativo a la gestión del despacho (esto abarca cualquier área del despacho: marketing, financiera, desarrollo, etc.).

5º.- Finalmente, antes del cierre, se deja unos minutos para comentar cualquier anécdota de la jornada anterior (aquí la cosa se relaja y se habla de cualquier tema político, deportivo, social, etc.).

6º.- El Socio Director da por terminada la reunión (que suele durar entre 20-30 minutos).

Tras una lectura de su funcionamiento, ya podemos vislumbrar los beneficios de la misma:

Continuar leyendo en Adefinitivas.com