Miguel Fernández Galán es graduado en Psicología por la Universidad de Sevilla y Psicólogo General Sanitario por la Universidad Loyola.

Entre sus diversos ámbitos de investigación, destaca su especial interés por la aplicación práctica de la Psicología a la Abogacía. En base a estas inquietudes, colaboró con el Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA-MHILP) desempeñando labores de divulgación científica de guías informativas y materiales didácticos sobre salud mental y bienestar psicológico en el sector legal.

Al crear contenido, su objetivo principal consiste en ofrecer información veraz, científica y relevante a los abogados respecto a aquellas problemáticas de índole psicológica relativas a la profesión, enfocándose principalmente en sus posibles causas y vías de prevención y/o resolución.


En este apartado incluimos las publicaciones elaboradas por nuestro colaborador Miguel Fernández Galán, mediante las cuales se trata de describir y analizar aquellas dificultades de índole psicológica propias del ejercicio del Derecho, así como ofrecer posibles vías de prevención y/o resolución basadas en la evidencia empírica y el contraste exhaustivo de investigaciones científicas relativas a las temáticas abordadas.

  1. Cuando el abogado carga con el drama del cliente: el trauma vicario en la abogacía
  2. El abogado y el temor escénico: una perspectiva psicológica
  3. Herramientas psicológicas para combatir el temor escénico del abogado
  4. ¿Se resisten los profesionales legales a solicitar asistencia psicológica?
  5. Cómo favorecer el bienestar y la salud en un pequeño despacho de abogados
  6. ¿Cómo funciona la memoria de un testigo?