Ponemos a su disposición la presente política de privacidad con la finalidad de informarle, de forma detallada, sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad y la información que nos proporciona. En caso de introducir modificaciones en un futuro sobre la misma se lo comunicaremos a través de la página web o a través de otros medios de modo que pueda conocer las nuevas condiciones de privacidad introducidas.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos de lo siguiente:

Esta Política de privacidad resulta aplicable a esta página web sin perjuicio de las políticas de privacidad de terceros que deban aplicarse cuando sea redirigido o salga de la presente página.

El individuo o usuario que utilice esta Página Web, a menos que se indique lo contrario, coincidirá con el interesado a quien se refiere el tratamiento de los datos personales.

Nos reservamos el derecho a seguir mejorando y modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

Responsable del Tratamiento

Titular: Óscar Fernández León

Domicilio social: AVDA AMERICO VESPUCIO 5-4, Planta 1ª, Escalera E, Puerta 11 41092 Sevilla – (Sevilla)

Correo electrónico: pedidososcarfl@gmail.com

Página web: oscarleon.es

Para comunicarte con nosotros puedes dirigirte a la dirección postal AVDA AMERICO VESPUCIO 5-4, Planta 1ª, Escalera E, Puerta 11 41092 Sevilla – (Sevilla) o a través de correo electrónico en pedidososcarfl@gmail.com

Finalidad del tratamiento

Aquí te explicamos lo que hacemos con los datos que obtenemos sobre usted a través de esta web, por lo que recomendamos que lea atentamente esta Política de Privacidad.

Trataremos tus datos personales recabados en nuestra web con fines empresariales y comerciales y, particularmente, a las siguientes finalidades:

  1. Para contactar contigo y ofrecerte toda la información a nuestro alcance sobre nuestras publicaciones, boletines, ediciones, webinars y conferencias. Esto incluye la interacción por redes sociales y por plataformas externas y finalidades propias de marketing y remarketing. También para canalizar todas las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones que nos puedas hacer llegar.
  2. Para ofrecer, contratar y adquirir productos o servicios tanto propios como de terceros. En caso de adquirir de los bienes y servicios ofertados o publicados a través de nuestra web, para mantener la relación contractual con nosotros o con terceros, así como la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio.
  3. Para poder ofrecerte productos y servicios personalizados, incluyendo envío de mensajes. Para ello también tenemos por finalidad la optimización y distribución del tráfico.
  4. Envío de información sobre productos o servicios que hayas adquirido o que puedas adquirir a través de los formularios dispuestos en la sección contacto.
  5. Mantenerle informado sobre eventos, ofertas, productos, ediciones, publicaciones, conferencias, seminarios y servicios que puedan resultar de su interés a través de distintos canales de comunicación siempre y cuando Ud. haya prestado su consentimiento.
  6. Remitir boletines (newsletters), así como comunicaciones comerciales de promociones y/o publicidad relativos a nuestras publicaciones, ediciones, boletines, publicaciones, conferencias, seminarios o servicios relacionados con los anteriores.
  7. Para recopilar y analizar las estadísticas para la mejora del sitio web.
  8. Para gestionar, en su caso, la selección de personal, relación la boral mantenida con nuestros empleados o relación comercial mantenida con nuestros proveedores.
  9. También tenemos otras finalidades que dirigidas a cumplir las obligaciones legales, responder a solicitudes de ejecución, proteger los derechos e intereses (o los de sus Usuarios o terceros), detectar cualquier actividad maliciosa o fraudulenta.

Para poder desarrollar las finalidades indicadas, particularmente la adquisición de nuestros productos, todos los datos solicitados por esta Página Web son obligatorios y la negativa a proporcionarlos podrá imposibilitar que esta Página Web pueda proceder a la prestación del servicio o venta del producto. En los casos en los que esta Página Web indique específicamente que ciertos Datos no son obligatorios, los Usuarios serán libres de no comunicar tales Datos sin que esto tenga consecuencia alguna sobre la disponibilidad o el funcionamiento del Servicio. Los Usuarios que tengan dudas sobre qué Datos son obligatorios pueden contactarnos a través del email facilitado.

Por motivos relativos al funcionamiento y mantenimiento, esta Página Web y cualquier otro servicio, proporcionado por terceros, que se utilice, podrá recoger un registro del sistema; es decir, archivos que registren la interacción con esta Página Web y que puedan contener Datos Personales, tales como la dirección IP del Usuario.

¿Cómo reunimos y usamos la información personal que nos proporcionan?

La práctica habitual es recopilar información personal directamente de usted, recogida mediante cláusulas informativas, cuando establece relaciones con nosotros a través de nuestra Página Web, mediante por ejemplo:

  • Formulario de contacto, mecanismo a través del cual, el usuario introduce una serie de datos que le son requeridos y tras enviar la consulta, se le contactará con el mismo usuario vía email o vía telefónica.
  • Datos de compra, procedimiento en cuya virtud debe proporcionarnos los datos personales para proceder al envío y facturación correspondiente, así cómo informarnos de la fórmula de pago elegida, proporcionando los datos requeridos. Los datos relativos a la fórmula de pago no serán nunca almacenados por esta web.
  • Formulario de Newsletter, en el cual, tras introducir únicamente el usuario su dirección de correo electrónico, ésta pasa a registrarse en una base de datos interna, mediante la cual se procederá al envío de emails con las últimas novedades.
  • Campañas personalizadas en Facebook, por medio de las cuales, la recopilación de datos que hemos recogido a través de los formularios anteriores nos ayudará a mostrar anuncios a usuarios similares dentro de esta red social.
  • Nuestra Web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información dentro de la Política de Cookies.

Óscar Fernández León está legitimado para tratar tus datos personales en virtud el artículo 6 del el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), de la siguiente forma:

  • Con el consentimiento del usuario: remisión de comunicaciones comerciales y del boletín informativo.
  • Por interés legítimo del responsable: realizar estudios de mercado, análisis estadísticos, etc. y tramitar encargos, solicitudes, etc. a petición del usuario.

¿Qué son los datos personales y cuáles reunimos?

Constituye un dato personal cualquier información que, directa, indirectamente o en relación con otra información – incluyendo un número de identificación personal – permita identificar a una persona física. Así, podemos reunir los siguientes datos personales: nombre, apellidos, razón social, DNI/CIF/NIF, dirección, ciudad, email, teléfono, redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin, TikTok) servicios contratados o productos adquiridos, datos de pago y facturación.

Por otro lado, también podemos reunir Datos de uso como información automática recogida por esta Página Web (o por servicios de terceros utilizados por esta Página Web), podrán incluir: las direcciones IP o nombres de dominio de los ordenadores utilizados por el Usuario que se conecte a esta Página Web, las direcciones URI (Uniform Resource Identifier), la hora de la solicitud, el método utilizado para realizar la solicitud al servidor, las dimensiones del archivo obtenido en respuesta, el código numérico indicando el estado de la respuesta del servidor (resultado satisfactorio, error, etc.), el país de origen, las características del navegador y del sistema operativo utilizados por el visitante, las diversas coordenadas temporales de la visita (por ejemplo, el tiempo de permanencia en cada una de las páginas) y los detalles relativos al itinerario seguido dentro de la Aplicación, con especial referencia a la secuencia de páginas consultadas, a los parámetros relativos al sistema operativo y al entorno informático del Usuario.

¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos personales?

El responsable del sitio web sólo conservará su información por el periodo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fue recogida, dar cumplimiento a las obligaciones legales que nos vienen impuestas y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad por la que los datos fueron recabados.

Si en algún momento hemos recogido sus datos para dirigirnos a usted como potencial usuario de nuestros productos o servicios, o para dar respuesta a una solicitud de información realizada por su parte, dichos datos serán conservados por un máximo de 10 años desde su recogida, pasando a eliminarse transcurrido dicho plazo si no se ha formalizado una relación contractual o en el momento en que así nos lo solicite.

En todo caso, y por regla general, mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual que nos vincule o usted no ejerza su derecho de supresión y/o limitación del tratamiento, en cuyo caso, la información será bloqueada sin darle uso más allá de su conservación, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad que tuviera que ser atendida.

Responsabilidad del usuario

Al facilitarnos sus datos a través de canales electrónicos, el usuario garantiza que es mayor de 14 años y que los datos facilitados a través de esta página web son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario confirma que responde de la veracidad de los datos comunicados y que mantendrá convenientemente actualizada dicha información de modo que responda a su situación real, haciéndose responsable de los datos falsos e inexactos que pudiera proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Podemos revelar la información personal que recogemos sobre usted a un tercero para fines de envío y transporte del producto vendido. En este caso, exigimos a dicho tercero que mantenga la confidencialidad de la información personal y no la utilice para ningún otro fin o fines distintos de los necesarios para el cumplimiento del contrato. En estos casos contemos con tu expreso consentimiento.

También podemos revelar su información personal a terceros cuando usted nos lo solicite o nos autorice expresamente a hacerlo, con el fin de poder prestarle nuestro Servicio.

Asimismo podemos comunicar información de nuestros usuarios en casos de obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido. Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

¿Tratamos cookies?

Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar tu navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúas con Nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y otra información de interés.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?

Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.

Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.

Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.

¿Qué derechos tienes?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y a garantizarte el ejercicio de tus derechos. Debes saber que, independientemente de la finalidad o base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a:

o A acceder a tus datos personales. Te recordamos que en caso de ser usuario registrado en la Plataforma también puedes consultar esta información en la sección correspondiente a tus datos personales.

o A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos. Recuerda que si eres usuario registrado en la Plataforma también puedes acceder a la sección correspondiente a tus datos personales de tu cuenta de para modificar o actualizar tus datos personales. De todas formas, ten en cuenta que, al facilitarnos activamente tus datos personales por cualquier vía, garantizas que son ciertos y exactos y te comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño causado a la Plataforma o al responsable de la Plataforma o a cualquier tercero por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro, será responsabilidad exclusiva del usuario. Por favor, recuerda que por regla general solo debes facilitarnos tus propios datos personales, no los de terceros, salvo en lo permitido en esta Política de Privacidad y Cookies.

o A solicitar la supresión de tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.

o A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

o A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica.

o  A oponerte al tratamiento de tus datos.

o A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te hemos atendido correctamente.

o A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.

Para ejercer sus derechos ponemos a su disposición los siguientes medios:

  1. Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a AVDA AMERICO VESPUCIO 5-4, Planta 1ª, Escalera E, Puerta 11 41092 Sevilla – (Sevilla) Ref. Ejercicio de Derechos LOPD.
  2. Enviando formulario escaneado y firmado a la dirección de correo pedidososcarfl@gmail.com indicando en el asunto Ejercicio de Derechos LOPD.

En ambos casos, deberá acreditar su identidad acompañando fotocopia o en su caso, copia escaneada, de su DNI o documento equivalente para poder verificar que sólo damos respuesta al interesado o su representante legal, debiendo aportar en este caso documento acreditativo de la representación.

Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, le informamos que podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?

Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslo al email pedidososcarfl@gmail.com o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.

Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.

Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.

Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho ejercitado, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

¿Es obligatorio facilitar información?

Los usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

El usuario  garantiza que los datos personales facilitados a través de esta página web son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

Asimismo, se informa a todos los usuarios de que todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo a los usuarios. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

¿Qué medidas de seguridad adoptamos?

De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Responsable del tratamiento web está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El Responsable de esta web garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

Así utilizamos medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar su privacidad.

Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de sus datos personales.

En el caso de los contratos que suscribimos con nuestros proveedores incluimos cláusulas en las que se les exige mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que hayan tenido acceso en virtud del encargo realizado, así como implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales.

Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.

Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellos usuarios que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.