Todo despacho, como organización empresarial, debe ser gestionado en aspectos tales como recursos humanos, financieros, de marketing y atención al cliente, comunicación, organización, formación, etc., con el fin de alcanzar la eficiencia, productividad y por ende la competitividad del negocio, lo que requerirá que esté dotado de una dirección para conseguir efectiva y eficientemente los objetivos de la misma.
De lo anterior podemos concluir que los despachos necesitan de directivos, cuestión ésta que lleva aparejada una serie de consideraciones de notable interés, si bien en el presente post vamos a tratar sobre una de las más importantes: la dicotomía líder o manager que encierra todo cargo directivo de un despacho de abogados, pues el directivo del despacho, que en la gran mayoría de los despachos españoles será uno de los abogados de la firma, deberá conocer los diversos roles que puede desarrollar como tal.
http://www.legaltoday.com/blogs/gestion-del-despacho/blog-manual-interno-de-gestion/que-eres-en-tu-despacho-lider-o-manager?voto=5
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4 comments
Muy interesante, gracias por el articulo!
Gracias a ti Enrique!
🙂
Un saludo!