Los abogados, especialmente los más jóvenes, saben lo que es asesorar a familiares. Cuando empiezas a ejercer, como si de un imán se tratara, nos llegan casos de nuestros parientes y, ¡no cabe otra!, nos vemos obligados a satisfacer sus demandas a base de consejos y alguna que otra gestión puntual. Ello es natural, pues cuando alguien tiene un problema que requiere una solución legal, es lógico otear el horizonte y aferrarnos a lo más cercano, es decir, a la familia, que es lo mismo que ocurre cuando estas aquejado de alguna dolencia y llamas a tu cuñado Pedro que es médico o si te duele la espalda a tu primo Raúl el fisioterapeuta.
Hasta ahí todo es normal; sin embargo, en ocasiones el encargo que nos llega reviste cierta gravedad e importancia y, además, quien nos provee del mismo es un familiar muy cercano (padres, hermanos o hijos)
En tal caso, ¿qué debemos hacer?
Continuar leyendo en LegalToday.com
9 comments
Es importante que todos los Profesionales del Derecho Asesoren a sus Familiares pero no se debe defender o Patrocinar la defensa,por cuanto,no es Ético ni moral,tampoco es recomendable.ya que los clientes no cancelan los Honorarios,pero los familiares. Gracias.
Buena reflexión Juan María. Gracias!!
Puedo defender o asistir a un familiar en un juicio
Por supuesto, nada lo impide. La cuestión es que, en determinadas circunstancias, puede no ser recomendable. Gracias!
mi primo puede ser mi abogado para llevar a cabo un divorcio y custodia
Entiendo que si. Es un familiar, pero pienso que puede apartarse emocionalmente aunque tu tendrás que poner de tu parte para comprender que su trabajo necesita independencia.
¿Hay alguna ley que hable positiva o negativamente respecto a defender a familiares?
Hola Mary, no , no hay ninguna, es más una recomendación práctica basada en la experiencia de muchos compañeros. ¡¡Gracias!!
Buenas noches …tengo una consulta puede una persona demandada ser representada por su pareja en un juicio?
Muchas gracias