Aventuras y peripecias de un joven abogado

Escribir ensayos sobre materias vinculadas a nuestra práctica profesional ha sido un empeño que he seguido durante los últimos doce años, lo que me ha permitido profundizar y aprender de una materia que, en la actualidad, considero tan importante como el propio derecho sustantivo.

Cuestión distinta es llevar a una obra tus primeras experiencias profesionales (mis primeros cinco años de ejercicio), pues aquí ya entramos en “abrirte en canal” para narrar lo bueno y lo malo de aquellos años tan fantásticos que, generalmente, viven todos los abogados que hayan superado dicho primer corte temporal. Y, la verdad, es que cuesta un poco, pues qué duda cabe que ese despegue va a marcar muchos de los acontecimientos que llegarán después e irán edificando tu perfil profesional.

En este contexto nace (AVENTURAS Y PERIPECIAS DE UN JOVEN ABOGADO ), libro que por vez primera lanzo en formato de autoedición (una nueva experiencia ilusionante), y que no tiene más ambición que hacer pasar un buen rato al lector y, con un poco de suerte, robarle una sonrisa. No obstante, si éste es un abogado joven, esta obra podrá transmitirle algunas enseñanzas de lo que aprendí aquellos años a través de estas experiencias; si algo he comprobado con el paso de los años, es que la abogacía es una profesión en constante evolución (doy fe de ello, pues a mí me ha tocado vivir el mayor cambio), pero si bien esos cambios que se van produciendo afectan al modo de ejercer, lo cierto es que se mantiene una esencia indestructible en algunos aspectos de la forma en la que el abogado vive la profesión y que difícilmente cambiará.

Y con ello me refiero con ello a la emoción con la que el abogado vive las numerosas interacciones (consigo mismo y con terceros) que se producen en su día a día, conglomerado de vivencias y experiencias que, de una u otra forma, se repetirán por mucho que evolucione la abogacía y que, mientras mejor sepamos afrontar, con mayor calidad avanzaremos en esta carrera de obstáculos sin final que es el abogar.

Finalmente, una referencia al título; el libro abarca las aventuras y peripecias porque, cuando empiezas, ante ti se abre un mundo nuevo en el que todo son sucesos y acontecimientos resaltables en los que disfrutas y aprendes, pero también te encontrarás con situaciones complejas, difíciles y dañinas en las que sufrirás y, en mayor medida, aprenderás.

Puedes obtener tu libro en este enlace https://oscarleon.es/nuevo-libro/  . Los suscriptores de este blog pueden aplicar un descuento del 15 % sobre el precio de venta. Para ello habría indicar el cupón con clave DESC15