En post anteriores hemos analizado la importancia de la preparación del juicio como si de un proyecto se tratara. En tal sentido tratamos la importancia de llevar a cabo dicha preparación siguiendo unos patrones de trabajo muy metódicos que nos permitieran cubrir todas las fases necesarias para llegar al día del señalamiento con el caso perfectamente preparado.
Expuesta dicha necesidad de organizar y estructurar la preparación del juicio oral, hoy nos vamos a centrar en examinar las diversas fases de preparación que podemos seguir sobre la base de este principio organizativo.
Continuar leyendo en legaltoday.com
7 comments
Hola,acabo de descubrir el blog,me está gustando mucho,desde este mismo instante tiene usted una fiel seguidora,un saludo.
Estimada Eva: Encantado con tu comentario y muchas gracias por seguirnos.
Muchas gracias por compartir estas excelentes orientaciones, son de gran valor para incrementar nuestro conocimiento jurídico. Le felicito especialmente Abogado Oscar, recuerdo haber leido una frase en un libro llamado «El hombre mediocre» cuyo autor es: José Ingenieros, que a la letra rezaba así: «Los grandes hombres serán recordados por sus grandes obras», Usted está contribuyendo para abrir el conocimiento en lugares donde el sistema de juicios orales son una innovación y existe una «vacatio legis», por este conocimiento que nos brinda le recordaremos como una gran hombre con estas grandes obras que nos comparte. Muchas gracias y reciba un fuerte abrazo.
Angel Rubén, muchas gracias por tus palabras aunque no se merecen. Me alegro mucho de que el blog te aporte conocimientos prácticos. Gracias a comentarios como el tuyo me animo a seguir en esta línea.
Por cierto, solo por curiosidad ¿Cual es tu nacionalidad?
Hola, soy seguidora de su bloq muy beneficioso, soy abogada, vivo en Costa Rica, quisiera saber si me puedes ayudar con el tema de COMPETECIA DESLEAL, y del COBRO DE HONORARIOS.
Sin problemas. Cuenta conmigo. Mi correo es oscar.fernandez@leonolarte.com
Desde luego, el juicio oral es uno de los más difíciles, ya que, no todo el mundo es capaz de hablar ante tanta gente y la tensión puede jugar malas pasadas. Sin embargo, con los pasos que usted ha facilitado, sin duda, el prepararlo será mucho más fácil para el interrogado. Muchas gracias por proporcionar este conocimiento, es de gran ayuda.