“Vio que se perdía de vez en cuando en el laberinto y, a pesar de ello, no perdía la confianza en que iba a encontrar un queso nuevo ahí afuera, junto con todas las cosas buenas que lo acompañaban. Así consiguió reunir valor”, Spencer Johnson.
Parece que cada año la historia se repite y volvemos a comenzar un nuevo curso condicionados por el cambio y evolución permanente que está viviendo nuestra profesión. Ciertamente, el tema es recurrente, pues es tal la intensidad que sobre la profesión está ejerciendo la tan traída y llevada modernización, que muchos abogados se encuentran perdidos en una especie de laberinto del que difícilmente pueden escapar. Por ello, es tiempo de aportar algunas ideas que puedan ayudarnos a una reflexión, tan difícil como necesaria en estos tiempos.
Ahí van por tanto algunas ideas que representan conductas y actitudes que, en mi opinión, pueden ayudar al abogado a orientarse y a encontrar la salida que, a la postre, le permita desarrollar su actividad en un entorno más seguro.
1º.- Conocer profundamente tanto las circunstancias por las que atraviesa la abogacía como la forma en la que hemos enfocado nuestra actividad:
Continuar leyendo en LegalToday.com
8 comments
Dr Excelente por la precitada y será de mucha utilidad para reforzar la profesión.
Muchas gracias a ti Ernesto!!
Tus reflexiones siempre acertadas nos contagian siempre de fuerza, templanza e ilusión.
Hola Esther, pues eso, mucho ánimo y a tirar pa’lante!!
Muy buen artículo Óscar, sobre todo por las poquitas cosas buenas que se pueden leer hiy en día dirigidas a pequeñitos despachos o despachos indiciduales.
Muchas gracias Eduardo, ese es precisamente el objetivo 🙂
Excelente la precitada
Gracias!!