Con sólo 47 años, nos dejó un viernes por la noche mientras trabajaba en su despacho cerrando algunos expedientes que habían quedado pendientes tras una jornada agotadora.
Amor por su profesión, entrega y entusiasmo; el mejor soldado que pudiera desear un general en plena batalla…
Hace un rato lo hemos despedido, y el vacío con el que llegué a Madrid, se ha tornado a mi regreso, no sé cómo decirlo, en una pena profunda pero llena de orgullo, pues así me he sentido por haberlo conocido. Ver y escuchar a sus familiares y amigos, cómo lo recordaban, con qué cariñó hablaban de él, ha sido toda una lección de amor…
¡Qué importante es en esta vida ser, como decía Machado, una persona en el buen sentido de la palabra, buena…!
A Paco lo conocí hace cuatro años cuando presentaba un libro en la Librería Cívitas. Una vez concluida la presentación, se abrió el turno de preguntas,…
Continuar leyendo en LegalToday.com
6 comments
SOLIDARIDAD ENTRE COLEGAS UN LEGADO QUE TRASCIENDE FRONTERAS.
A LA MEMORIA DE Paco Segura Fernández-Arias.
Querido amigo Oscar, No conocí a PACO como usted fraternalmente llama a su amigo, pero a través de sus palabras, lo siento mi amigo, colega y maestro. Muestra de constancia estudio y crecimiento, por sus palabras y sé que fue así, un hombre emprendedor tenaz y constante que llego a formar un buen equipo de trabajo y consolidar su idea, contó con buenos amigos, usted Dr. León entre ellos, que bueno que lleva sus enseñanzas, sus risas y sus inquietudes, cada vez que escribe para abogados jóvenes y entre ellos me incluyo, que compartió momentos felices y tristes también, y me alegra que haya podido ver consolidado su proyecto antes de cerrar sus ojos, toda despedida es triste, pero sé que en su corazón como en el de sus amigos y familiares que le sobreviven se guardan el mejor de los recuerdos, Su risa , su legado y el haberlo conocido.
Cuentan que el muro que separa el Cielo y el Infierno un día se derrumbó. El diablo empezó a discutir con San Pedro sobre quién lo debía reparar. Al no ponerse de acuerdo, Lucifer propuso que consultasen con sus respectivos abogados y se vieran en un par de horas. El diablo regresó todo puntual, pero San Pedro se retrasaba y retrasaba… Cuando por fin llegó, el diablo le dijo: -¡Oye, mis abogados dicen que tenéis que pagar la reparación vosotros!
San Pedro respondió resignado: -Así lo haremos… porque he revuelto Roma con Santiago pero en el Cielo no he podido encontrar un sólo abogado…
¡San Pedro, mira bien!
Dios, en tus puertas llega uno de los mejores Abogados…amigo y compañero, maestro… ¡“como decía Machado, una persona en el buen sentido de la palabra, buena”…!
Dios, acógelo en tu seno. Y dale señor el descanso eterno y que brille para él la luz perpetua.
Descansa en paz,Paco.
Se le quiere…
su amiga de Venezuela
Betzaida Nessi
Muchas gracias por tus preciosas palabras Betzaida!
Conocí a Paco Segura hace un año, en un partido del Atlético de Madrid, en el Calderón, jugaba contra el Bayer Leverkusen.
Nos presentó mi hermano José Luis y desde el primer momento me dí cuenta que estaba ante una persona de las que se encuentran muy pocas hoy en día.
Su amena conversación, su sonrisa limpia, grande, generosa, su trato cercano y cariñoso.
Pasamos una noche inolvidable, viendo jugar a su Atléti.
Solo le volví a ver una vez más, fue en la fiesta de cumpleaños de mi hermano, y de nuevo sentí la grandeza que habitaba en el corazón de Paco. Honesto en sus comentarios, alegre y positivo en sus planteamientos, gran conversador, con el corazón siempre abierto y dispuesto a dar cariño, contador de ideas y proyectos de futuro, con «sus chicas» como el las llamaba, y también socias.
Otra inolvidable velada la que pasamos querido amigo.
Desgraciadamente la vida no sabe de justicia, ni de amor a los demás, ni de dedicación a la familia, ni de lucha por un sueño,, ni de amistad, ni de alegría por vivir. Si la vida supiera de estos valores:
¡Nunca nos hubiera arrebatado a Paco!
Pero solo nos falta su envoltura física;su sonrisa, su manera de tratar a las personas, sigue empapando para siempre nuestro espíritu.
Te queremos amigo
Muchas gracias Manuel por regalarnos tus maravillosas palabras que quedarán en este blog como uno de los tantos recuerdos que tenemos de Paco. Un fuerte abrazo.
Mucha fuerza y ánimos. Vuestro comentarios son el fiel reflejo de lo grande que era, y con ellos lo honran y mantenen viva su memoria.
Muchas Gracias Evaristo!!